OFRECEMOS PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA 
en Ramos Mejía


Aprendizaje y PNL

En CFSER Centro de Formación para el Ser aplicamos las herramientas de la programación neuro-lingüística para aprovechar las habilidades del ser humano y generar en el cambios positivos.

Visítenos en Ramos Mejía con gusto resolveremos sus dudas.

CFSER (Centro de Formación para el Ser) cerebros

¿Qué es la programación neuro-lingüística?

La Programación neurolingüística es una Escuela de Pensamiento Pragmática, que provee las herramientas y habilidades para el "desarrollo de estados de excelencia" en comunicación y cambio. Promueve la flexibilidad del comportamiento, el pensamiento estratégico, y una profunda comprensión de los procesos mentales.

Es un modelo, que basado en la comunicación, nos permite saber cómo construimos nuestros pensamientos, y de este modo, podemos aprovechar habilidades propias y ajenas para generar cambios positivos y evolutivos.

El objeto de estudio es “la experiencia humana subjetiva”; es decir, cómo cada uno de nosotros organizamos lo que vemos, oímos y sentimos, y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior.

Cada uno de nosotros vive en su realidad única, construida por sus propias impresiones sensibles y sus experiencias de vida, y actuamos desde allí: nuestro modelo de mundo o “mapa”. Cuando creemos que nuestro modelo de mundo o mapa es “EL” mundo, comienzan los cortocircuitos en la comunicación. Allí es donde la PNL ayuda, ampliando el mapa de cada uno y de ese modo poder comprender que el otro puede tener razón, (aunque yo no lo comparta) si lo veo desde su punto de vista y bajo sus circunstancias.
​​​​​​​
La PNL permite convertirnos no solo en aquel que podríamos ser sino también en aquel que deseamos ser. Es un instrumento adecuado para reescribir la historia de nuestra vida o sea, para revivir de una manera diferente episodios de nuestra existencia.

Nos proporciona una forma fácil de acceder a nuestra mente y a sus recursos que se encuentran en ella para que nos ayude a salir adelante cuando lo necesitamos.

Algunos filtros básicos de la PNL:

  1. Marcos de Conducta: Orientados hacia los OBJETIVOS ¿QUÉ? más que hacia problemas. Se refiere a descubrir qué queremos, identificar nuestros propios recursos y poder utilizarlos para llegar a la meta.
  2. El ¿CÓMO? nos llevará a comprender la estructura del problema. En cambio, las preguntas sobre el ¿por qué? pueden proporcionar justificaciones sin producir cambio.
  3. La INTERACCIÓN (Feedback) mantiene el objetivo a la vista. En PNL se parte de la idea que el fracaso no existe, solo hay resultados diferentes. El fracaso es una vía muerta.
  4. Considerar POSIBILIDADES más que necesidades. Fijarse en lo que se puede hacer, en las opciones posibles, más que en las limitaciones de una situación.

¿De qué se ocupa la PNL?


  1. Estudia cómo organizamos lo que percibimos, cómo el cerebro codifica el aprendizaje y la experiencia.
  2. Cómo filtramos el mundo exterior a través de nuestros sentidos.
  3. Cómo transmitimos nuestro modelo del mundo a través del lenguaje.

A través de la PNL, podemos aprender a cambiar la propia experiencia y obtener el control sobre lo que nos sucede.
​​​​​​​
“La mayoría somos prisioneros de nuestros propios cerebros, podemos aprender a usarlo en forma más funcional”.


Aprendizaje y la PNL
“Neuroaprendizaje”

CFSER (Centro de Formación para el Ser) conceptos de PNL
El Aprendizaje es la capacidad que tiene nuestro cerebro de adaptación a los requerimientos ambientales y a los cambios. Nuestro cerebro se desarrolla desde que nacemos hasta que morimos.

En todas las etapas de nuestra vida es posible modificarlo y cambiarlo, las experiencias de la vida le van moldeando, pero el momento de mayor plasticidad y donde se producen los mayores y más rápidos cambios es en la infancia.

Las experiencias que vivimos en nuestra niñez tienen un impacto decisivo en la “arquitectura” de nuestro cerebro. El cerebro de un niño/a de 3 años es dos veces más activo que el cerebro de un adulto con una elevada actividad intelectual. Por eso es fundamental ayudar a los niños/as en su desarrollo cerebral para que optimicen todas sus posibilidades a través del juego y del respeto a su identidad.

​​​​​​​La maduración neurológica es diferente en cada niño/a, hay que respetar sus ritmos de maduración para ayudarles a desarrollarse y crecer con seguridad en sí mismos.

En la edad adulta nuestro cerebro también cambia, tal y como lo usemos así se irá configurando; En el caso de las personas de más edad se puede retrasar el envejecimiento del cerebro manteniéndolo activo.

A través del Neuro aprendizaje se puede optimizar el funcionamiento del cerebro para potenciar los procesos que intervienen en el aprendizaje: atención, memoria, lenguaje, lectura, escritura, razonamiento y emociones.
​​​​​​​
Dinámica de trabajo: A tráves del uso y la práctica de técnicas logramos que los niños, adolescentes y adultos afiancen el aprendizaje.